Localizan toma clandestina de Pemex en Tezontepec

La toma clandestina ocurrió justo en el kilómetro 22 más 000 de poliducto de 12 pulgadas que va de Tula a Salamanca, cerca de un canal de riego agrícola.

Tezontepec de Aldama

Elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) detectaron la mañana de hoy una toma ilícita en el poliducto de diesel situado en el poblado conocido como Vinola, en la zona occidente del municipio de Tezontepec de Aldama.

Hasta la tarde de hoy no había ningún detenido, pues los supuestos responsables huyeron con rumbo desconocido.

La toma clandestina ocurrió justo en el kilómetro 22 más 000 de poliducto de 12 pulgadas que va de Tula a Salamanca, cerca de un canal de riego agrícola.

Debido a la maniobra que emplearon los ordeñaductos, se registró un derrame de combustible, por lo que el producto fue a dar a un sitio despoblado.

La cantidad de litros de diesel se desconoce, a pesar de que la fuga fue de cantidad menor.

La intervención de elementos de seguridad física de la paraestatal se dio gracias a una denuncia anónima que recibieron de pobladores de dicha localidad.

La zona donde se registró la toma clandestina fue acordonada, para iniciar con el saneamiento del lugar y evitar consecuencias mayores.

Debido a que en esta zona existen supuestas bandas dedicadas al robo de combustible, en al poblado de Vinola llegaron cuadrillas de elementos del 5 batallón de la 18 zona militar.

Ello con el objetivo de detectar pistas que den con el paradero de los probables responsables de la ordeña de ductos.

Mientras tanto el área jurídica de Pemex, dio inicio a una averiguación previa ante la agencia del Ministerio Público federal con sede en Tula.

Como es sabido en esta región de la entidad se registran constantes robos de combustibles, lo que ha ocasionado declaratorias de emergencias.

Tepeji del Río, Tula de Allende, Atotonilco de Tula, Chapantongo, Nopala de Villagrán, Tepetitlán y Tezontepec de Aldama, son algunos municipios por donde atraviesan dictos de Pemex.