Encuentran 50 mdd en droga en bodega de Tijuana

Autoridades locales hallaron alrededor de 40 toneladas de mariguana al ingresar a una bodega ubicada en la colonia Granjas Familiares
bodega con droga
(Gabriela Martínez)

Tijuana

Alrededor de 40 toneladas de mariguana fueron localizadas dentro de una bodega en Tijuana; de acuerdo con autoridades locales su valor en el mercado es de aproximadamente 50 millones de dólares.

Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) entraron al inmueble ubicado en la calle De la Cienega en la colonia Granjas Familiares, luego de que el Juez Segundo Federal le otorgara la orden de cateo.

La bodega fue localizada el pasado 28 de abril cuando dos hombres detenidos por la Policía Municipal y elementos del Ejército Mexicano confesaron que en ese lugar guardaban los paquetes con mariguana.

Aunque en un inicio había reportado que en ese lugar había entre 20 y 30 toneladas de droga, después de entrar los agentes encontraron un sótano dentro de la bodega donde había más mercancía escondida.

Ambos sospechosos fueron arrestados a bordo de dos camionetas blancas estacionadas frente al inmueble cuando pasaban un cargamento de droga de un vehículo a otro.

En ese momento les fueron decomisados 168 paquetes con mariguana que en total pesaron alrededor de una tonelada y media, estaban etiquetados con diferentes leyendas como Takoma, Jeep, PNC.