Localizan muerto a estudiante de CULagos que asistió al Cervantino

La Federación de Estudiantes Universitarios convocó a una marcha para exigir que el asesinato sea esclarecido por las autoridades Guanajuatenses.
El fallecido fue identificado como Ricardo Esparza Villegas, de 23 años de edad, alumno de la carrera de Ingeniería en “mecatrónica”.
El fallecido fue identificado como Ricardo Esparza Villegas, de 23 años de edad, alumno de la carrera de Ingeniería en “mecatrónica”. (Especial)

Guadalajara

Un estudiante del Centro Universitario de Los Lagos (CULagos) de la Universidad de Guadalajara, que fue detenido en el Festival cultural Cervantino de Guanajuato por elementos de la policía de aquel estado, murió presuntamente víctima de las agresiones que sufrió de parte de los guardias del orden.

El fallecido fue identificado como Ricardo Esparza Villegas, de 23 años de edad, alumno de la carrera de Ingeniería en “mecatrónica”. De acuerdo con los primeros reportes el joven fue detenido la tarde del pasado sábado tras cometer una falta administrativa.

Las personas que acompañaban a Esparza Villegas, fueron a buscarlo a la comandancia pero les dijeron que no se encontraba a pesar de que varios testigos vieron el momento en el cual el joven fue detenido por policías de Guanajuato.

Fue la mañana del domingo cuando el cadáver del estudiante de la máxima casa de estudios fue localizado en el Callejón Peña Grande.

El cuerpo de Ricardo Esparza Villegas, presentaba golpes. En las próximas horas se darán a conocer los resultados de la autopsia practicada al cadáver.

La Universidad de Guadalajara (UdeG) externó su repudió por el crimen, la Federación de Estudiantes Universitarios convocó a una marcha para exigir que el asesinato sea esclarecido por las autoridades Guanajuatenses.


U de G condena el hecho

Mediante un comunicado de prensa la casa de estudios se manifiesta en contra de el asesinato del joven estudiante, lo condena y exije a las autoridades que se esclarezcan los hechos.

"La comunidad universitaria se solidariza con la familia del joven universitario y manifiesta su indignación ante lo sucedido. Esta Casa de Estudio solicita al presidente municipal de Guanajuato y al gobierno de esa entidad, la inmediata investigación de los hechos. Del mismo modo pide al gobierno del Estado de Jalisco su inmediata intervención para que colabore con las investigaciones y se castigue a los responsables de este lamentable crimen".