Localizan a menor incluido en Alerta Amber en Zumpango

El menor fue arrebatado a su madre por unos sujetos que la agredieron con arma punzo cortante en el municipio de Actopan, Hidalgo.
Archivo Milenio
(Especial)

Estado de México

De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, lograron localizar al menor Axel Aarón Mérida Ramírez, de dos años, en Zumpango, luego de iniciar una averiguación previa por el robo del infante y lesiones a su madre, quien fue abandonada en Actopan por sus agresores.

El pasado 30 de septiembre el Ministerio Publico de Actopan, recibió la notificación por parte de personal del Hospital General de esa ciudad del ingreso de una persona del sexo femenino con lesiones producidas por arma punzo cortante en cuello, abdomen y brazos.

Debido a su estado de salud no rindió declaración ministerial; sin embargo al recuperarse, quien responde al nombre de Nora Itzel Mérida Ramírez, declaró ante la PGJEH que el día 29 de septiembre salió de su domicilio en Tecámac en compañía de su hijo, posteriormente fue abordada por varios sujetos quienes la golpearon e hirieron, dejándola en la comunidad Dajiedhi, perteneciente al municipio de Actopan, Hidalgo.

Por este motivo el agente del MP inició la averiguación previa con número 1/I/1842/2013, de la que se desprendieron diligencias y trabajo de investigación que llevó a ubicar al menor, quien fue abandonado en una casa ubicada en el fraccionamiento Paseos de San Juan, en Zumpango.

De acuerdo con la PGJEH, el menor se encuentra en óptimo estado de salud y a disposición del DIF del Estado de México, instancia que, una vez que sus familiares acrediten el parentesco, les será entregado.