Localizan más cuerpos en predio de La Barca

Las autoridades federales regresaron al terreno conocido como El Rincón, sin embargo, no informaron cuántos cadáveres más se hallaron tras la búsqueda.

Guadalajara

Elementos de la Procuraduría General de la República reanudaron la búsqueda de cuerpos en el predio conocido como El Rincón, en el municipio de La Barca, sin embargo, no se dio a conocer cuántos cadáveres habrían sido recuperados por las autoridades federales.

La investigación la realizan elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, quienes no proporcionaron información al respecto, sin embargo, trascendió que en el sitio se habrían localizado siete cuerpos que se suman a los 67 hallados desde el 9 de noviembre, cuando se dio con la ubicación de una bodega que está en las inmediaciones del Río Lerma.

En dicho lugar las autoridades federales hallaron 35 fosas clandestinas de las que se recuperaron los cuerpos en avanzado estado de descomposición, algunos de ellos mutilados.

La ubicación de dicha bodega se logró luego de que se iniciaran los trabados de búsqueda de dos elementos de la policía investigadora federal, los cuales desaparecieron en el municipio de Vista Hermosa, en Michoacán, el 3 de noviembre.

Como parte de la indagatoria, fueron detenidas 25 personas, entre ellas elementos de la policía de Vista Hermosa, quienes proporcionaron información para la ubicación del sitio.

Entre los cuerpos encontrados, dos corresponden a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes hacían trabajos de inteligencia en la zona.