Localizan ocho cuerpos en una fosa

Se trata de siete hombres y una mujer, los restos fueron encontrados en Encarnación de Díaz y trasladados a Guadalajara para los exámenes forenses; tres sujetos fueron detenidos.
Los cadáveres fueron trasladados al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses
Los cadáveres fueron trasladados al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (Mariana Hernández León)

Guadalajara

Los restos de siete hombres y una mujer fueron localizados por elementos de la Fiscalía General del Estado en un predio cercano a la antigua estación del Ferrocarril, en el municipio de Encarnación de Díaz, en la región Altos Norte.

Las autoridades informaron que el hallazgo se derivó tras la detención de tres sujetos, cuyos nombres se mantienen bajo resguardo por el curso de la investigación, sin embargo, trascendió que estos hombres fueron quienes revelaron la ubicación del predio en donde se hallaron los restos.

Los nombres de los fallecidos aún no se han dado a conocer, así como las causas de muerte y las condiciones en las que habrían sido localizados, pues se está a la espera de que se realicen diversos exámenes que permitan confirmar las identidades, por ello fue que se ordenó el traslado de los restos recuperados a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para que se practiquen las pericias correspondientes.

La investigación inició luego de que se recibieran varias denuncias por desaparición desde el 30 de mayo hasta el 5 de junio, por lo que los agentes iniciaron los trabajos de localización.

Familiares de las víctimas informaron que la última vez que vieron con vida a los desaparecidos fue entre 24 y 25 de mayo, pero no se especificó si en esos mismos días habrían sido privados de la libertad, ya que era frecuente que se ausentaran por días.