Localizan cuerpo sin vida en El Colorado

Se le realizarán exámenes genéticos que confirmen si se trata de una persona desaparecida el pasado 23 de septiembre. 

Puerto Vallarta

En un paraje del poblado El Colorado, en la zona rural de Puerto Vallarta, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre. Por su avanzado estado de descomposición, no fue posible determinar la identidad de la persona, sin embargo, familiares de Agustín Bañuelos Luna, dicen que se trata de él, quien fue reportado como desaparecido desde el 23 de septiembre y al que identifican por los tatuajes en la piel.

El agente municipal de El Colorado informó a las autoridades policiacas que en un paraje que se ubica a unos seiscientos metros delante del terreno donde se realizan las tradicionales paseadas de esa localidad, se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino. 

Enseguida varias unidades de la Policía Preventiva, de Bomberos y Protección Civil Municipal se dirigieron al sitio, así como algunos familiares de Agustín Bañuelos Luna, alias "El Mono", de 47 años de edad, al que han estado buscando desde hace algunos días y quien padece trastornos psicológicos debido al consumo de alcohol y drogas. 

El cuerpo estaba en una pequeña cañada entre la vegetación del lugar, completamente desnudo y presentaba varios días de haber fallecido según reportaron las autoridades en la materia, por lo que no fue posible apreciar a simple vista si presentaba alguna lesión o indicativos sobre la posible causa de muerte.

Al observar el cuerpo y la piel con tatuajes para ellos conocidos, familiares de Agustín Bañuelos Luna, aseguraron que se trata de dicho individuo, pero será mediante exámenes genéticos que se confirme esa información.

En el lugar se presentaron el agente del Ministerio Público, René Ortega Roldan, personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y policías del Mando Único Regional, quienes se encargan de realizar las pesquisas correspondientes.