Localizan cuerpo de menor desaparecida en Guerrero

La niña de nueve años desapareció el sábado; este lunes su cadáver fue hallado en un basurero en la comunidad de Xaltianguis, en el municipio de Coyuca de Benítez.

Acapulco

Luego de haber desaparecido desde el pasado sábado, esta mañana fue localizado sin vida, con huellas de tortura y en un basurero el cuerpo de una menor, en la comunidad de Xaltianguis.

De acuerdo con los primeros informes se indica que Marifer 'N', de 9 años de edad, salió a comprar por la mañana a una tienda en el municipio de Coyuca de Benítez de donde desapareció.

A raíz de que la menor desapareció familiares, amigos, y autoridades iniciaron una intensa labor de búsqueda y pidieron el apoyo a la ciudadanía para localizar a la menor, informó el coordinador de la Policía Comunitaria de Xaltianguis, Miguel Ángel Jiménez, quien detalló que por la mañana les fue reportado que en el basurero, ubicado a las afueras del poblado, se encontraba el cuerpo de una niña desnudo y con la cara tapada.

Hasta el lugar del hallazgo se trasladaron agentes de la Policía Ciudadana del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSYJC), quienes confirmaron que se trataba de una menor que estaba en calidad de desaparecida y era habitante del municipio de Coyuca de Benítez.

"La muerte de la menor se trató de una venganza, porque la quemaron con ácido, estaba desnuda y con la cabeza cubierta", reveló el mando del sistema de seguridad y justicia ciudadana.

Mientras que la fiscalía regional realizó el levantamiento del cadáver y ordenó su traslado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la capital del estado en Chilpancingo.

Las autoridades están a la espera que se presente un informe pormenorizado de las causas de la muerte de la niña Marifer.