Localizan cuerpo de joven ahogado en presa de Tlajomulco

La víctima había sido reportada como desaparecida desde la tarde del jueves.

Guadalajara

El cadáver de un adolescente que se ahogó ayer en una presa de Tlajomulco fue encontrado esta mañana por buzos de Protección Civil que se sumergieron para buscarlo.

Pablo David, de trece años se hizo la pinta con varios amigos juntos, la tarde de este jueves, y se fueron a nadar a un lugar conocido como el ojo de agua o la presita de San Sebastián, sólo que él ya no salió.

Sus amigos avisaron a las autoridades, que comenzaron a buscarlo a las 17:25 del jueves, pero debieron suspender la búsqueda por seguridad del personal de Protección Civil hacia las 22:30 horas.

Los buzos reanudaron sus labores la mañana de este viernes y rescataron a la víctima aproximadamente a las 10:30 horas de hoy, gracias a los trabajos en coordinación entre los brigadistas municipales y estatales.

Se espera la llegada de los peritos forenses para recoger el cuerpo y llevarlo a la morgue de la ciudad, el cadáver permanece resguardado por los bomberos a la orilla del ojo de agua, que tiene una profundidad aproximada de cuatro metros y una extensión de aproximadamente 30 metros.