Localizan cadáver de un hombre en Mixquiahuala

Hasta el momento se encuentra sin ser identificado en el Semefo.
El hallazgo se registró alrededor de las 11:45 horas del día.
El hallazgo se registró alrededor de las 11:45 horas del día. (Especial)

Mixquiahuala

Autoridades del municipio de Mixquiahuala, hallaron minutos antes del medio día de ayer el cuerpo sin vida de una persona en el canal de aguas negras atrás del Hospital de Cinta Larga.

El hallazgo se registró alrededor de las 11:45 horas del día, por lo que fue notificado el personal del Ministerio Público, quien en conjunto con policías de la Coordinación de Investigación acudieron al lugar para iniciar las diligencias correspondientes.

Las autoridades informaron que, a simple vista, la víctima de aproximadamente 50 años de edad presentaba un golpe en la cabeza. El cadáver fue retirado del canal y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Ante los hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició la averiguación previa AP 10/II/591/2014 por la muerte de la persona que hasta el momento permanece en calidad de desconocida.

La fiscalía hidalguense confirmó que el cuerpo de sexo masculino fue hallado en una canaleta en los límites de Taxhuada, Mixquiahuala y el Hospital Cinta Larga, zona ejidal de Mixquiahuala y al momento de su localización no se hallaron documentos de identidad de la víctima.

Algunos de los vecinos comentaron que el agraviado era vecino de la localidad, sin embargo aseguraron desconocer su nombre.

En tanto la PGJEH informó que la averiguación previa será integrada por el Ministerio Público por el delito por lo que resulte de la muerte, y en contra de quienes resulten responsables.

El Representante Social detalló que luego del rescate del cuerpo del canal de aguas negras y traslado al Semefo se ordenaron diligencias periciales y necropsia para determinar causa de muerte y continuar con investigación en el término correspondiente.

Servicio social

Por otra parte, la Procuraduría estatal solicitó el apoyo de la población para localizar a los familiares de Mario Ramírez Guerrero de 43 años de edad quien se encuentra internado en el área de Hospitalización de Urgencias (de choque) del Hospital General de Pachuca.

La dependencia estatal informó que el sujeto fue ingresado al nosocomio por una cetoacidosis diabética.

El paciente aseguró tener su domicilio en la calle de Doria, en Real del Monte, aunque no recuerda más datos ni  proporciona información de algún familiar a quien se le pueda comunicar sobre su estancia en el hospital o persona alguna que pueda hacerse cargo en esta situación.

Claves

Buscan a familiares

- Artemio Pérez José, de 50 años de edad, se encuentra internado en el área de Hospitalización de Urgencias (de Choque) del Hospital General de Pachuca.

- Ingresó por un sangrado de tubo digestivo grave. No refiere ninguna información sobre familiares o conocidos, por lo que se solicita a la población avisar en caso de ubicarlos.

- Cualquier información, piden  comunicarse a la agencia del Ministerio Público del Hospital General al 71 3 58 11 con la licenciada Rubí Ríos o a Comunicación Social de la PGJEH.