Hallan bodega con polietileno robando de Ferrosur

Hasta el momento no se ha cuantificado el total de bultos que había dentro de ese sitio, ubicado en Xaloztoc; hay cinco personas detenidas

Tlaxcala

Se registró una intensa movilización policiaca en una bodega ubicada en Tochac, perteneciente al municipio de Xaloztoc, que dio como resultado cinco personas aseguradas, entre ellas, el propietario del predio donde al parecer almacenaban polietileno robado.

Fuentes oficiales revelaron que el operativo se desarrolló desde las 14:30 horas, cuando arribaron al lugar elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA), quienes sitiaron el lugar mediante un cordón de seguridad, apoyados por estatales y municipales.

Los hechos sucedieron en el predio denominado ex hacienda Tochac, en privada Xicohténcatl en Xaloztoc, derivado del cumplimentando de una orden de cateo ordenada por un juez. Lo anterior generó zozobra entre los habitantes y conductores que transitaban por el lugar.

Una vez que accedieron a la bodega, los efectivos ubicaron rollos y bultos de polietileno, con un valor aún no cuantificado, los cuales fueron identificados y reconocidos positivamente por los representantes de la empresa Ferrocarriles del Sur (Ferrosur).

Los mismos informantes señalaron que en el operativo también se logró el aseguramiento de cinco personas, entre ellas, el propietario del inmueble de nombre Gonzalo Fernández Sánchez.

Los detenidos fueron trasladados a la ciudad capital para ponerlos a disposición ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a fin de expliquen la procedencia y razones del por qué tenían en su poder el material que se presume fue robado.

Después de hora y media de labor policiaca, los elementos se retiraron del lugar, no sin antes dejar algunas unidades con efectivos para mantener la propiedad bajo custodia.

Cabe señalar que hace unas semanas, elementos de la policía municipal de Xaloztoc, lograron frustrar un atraco a los carros del ferrocarril, donde los presuntos ladrones lograron darse a la fuga.