Localizan en Vallarta a menor reportado desaparecido en Torreón

Un menor de 14 años señaló a autoridades que venía en busca de unos familiares, pero desconocía el domicilio.
Fernando Uriel Del Toro Hernández, de 14 años de edad, quien fue localizado en la central camionera de Puerto Vallarta.
Fernando Uriel Del Toro Hernández, de 14 años de edad, quien fue localizado en la central camionera de Puerto Vallarta. (Cortesía)

Guadalajara

Derivado la acción de oficiales de la Comisaría de Policía Preventiva y Vialidad de Puerto Vallarta, se logró la localización de un menor de edad que había sido reportado como desaparecido en Torreón, Coahuila, por quien existía activa una Alerta Amber; mismo que fue entregado sano y a salvo a sus familiares.

Se trata de Fernando Uriel Del Toro Hernández, de 14 años de edad, quien fue localizado en la central camionera de esta ciudad, luego de que los agentes policíacos lo detectaran merodeando solo por la zona y con una mochila. Al acercarse y entrevistarse con él, señaló que venía en busca de unos familiares, pero desconocía el domicilio.

De acuerdo con la información proporcionada por el joven, los gendarmes se dieron cuenta que venía solo desde Torreón, Coahuila, por lo que se solicitó se verificara en el sistema de notificación de menores de edad extraviados y confirmaron que se encontraba boletinado en aquella entidad, motivo por el que fue asegurado y entregado al área de Trabajo Social de la Comisaría.

Personal de Trabajo Social se encargó de la localización de los familiares del adolescente, siendo las señoras Mayra Susana Del Toro Alba y Susana Alba, a quienes se les entregó el menor localizado una vez que acreditaron su parentesco.