Localizan con Alerta Amber a 2 menores desaparecidos

La SEP anunció sanciones contra el director de la escuela y el profesor quienes no se dieron cuenta de la falta de los niños Miguel Aguilar Regalado y Kevin Corona Chan
Cámaras captaron la salida de los niños del plantel.
Cámaras captaron la salida de los niños del plantel. (Foto: Especial)

Puebla

C omo resultado de la activación de la Alerta Amber por parte de la Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ), se localizaron a los menores Kevin Corona Chan y Miguel Aguilar Regalado, de 10 y 9 años de edad respectivamente, quienes fueron reportados como desaparecidos.
Durante las últimas horas se activaron dos Alertas Amber para ubicar a los menores quienes de acuerdo con la averiguación previa correspondiente salieron de la escuela primaria Miguel C. Negrete, ubicada en la colonia Covadonga de la Ciudad de Puebla, y a partir de ese momento no se supo de su paradero.
En atención a la denuncia y dándole continuidad a las investigaciones ministeriales, la PGJ activó todos los protocolos de búsqueda y localización. Como resultado de lo anterior ambos menores fueron localizados en la zona Panzacola, Tlaxcala.
Los menores se encuentran ilesosCorona Chan y Miguel Aguilar Regalado se encuentran ilesos y en las próximas horas serán devueltos al seno familiar.
la historia
Los niños de nueve y 10 años fueron reportados como desaparecidos, presuntamente escaparon a la hora del recreo de la escuela Miguel C. Negrete de la colonia Covadonga el jueves pasado.
Los menores cursaban el cuarto grado en el grupo B en la institución y de acuerdo con el reporte de la PGJ salieron a las 11:48 de la mañana de la escuela, justo a la hora de su recreo, dejaron sus mochilas y se supo de su desaparición hasta que sus padres fueron a recogerlos.
Los padres de los menores presentaron las denuncias correspondientes por la desaparición de sus hijos, la cual fue reportada en la averiguación previa 760/2014/7APUE.
En la red social You Tube fue subido un video en el que se ve el momento en el que presuntamente los menores se escapan de la escuela por su propio pie.
En el video se escucha la voz de un hombre que asegura que los niños esperaron a que las autoridades escolares estuvieran distraídas para salir de la institución.
Luego de los hechos, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que se ha brindado el apoyo necesario a los padres de los menores y anunciaron sanciones en contra del director de la escuela y del profesor de grupo:
"La SEP ya inició un proceso administrativo en contra del director de la institución, José Pablo Lima, debido a que no tomaron las medidas de prevención necesarias".