Localiza PGJE tracto camión robado en Jalisco

Personal de la Policía Ministerial, al circular sobre la carretera México-Veracruz, a la altura del municipio de Cuapiaxtla, ubicaron un tracto camión de la marca Freightliner

Tlaxcala

Como resultado de los recorridos de inspección, disuasión y vigilancia que ejecutan los agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), se logró localizar y poner a disposición del Agente del Ministerio Público un tracto camión que fue robado el 1 de diciembre de 2003, en el estado de Jalisco.

Esta acción, se concretó a las 19:00 horas, del 25 de febrero, cuando los elementos de la Policía Ministerial, realizaban sus habituales recorridos de inspección a fin de prevenir la comisión de delitos, por diferentes puntos estratégicos de la entidad.

De esta forma, al circular sobre la carretera México-Veracruz, a la altura del municipio de Cuapiaxtla, ubicaron un tracto camión de la marca Freightliner, color blanco, con placas de circulación 065-DD-6 del Servicio Público Federal, el cual se encontraba acoplado a una caja seca tipo semirremolque, marca Casma, con metálicas 332-WT-4 del Servicio Público Federal.

De inmediato, se aproximaron a la unidad pesada y después de localizar el número de serie y placas de circulación, los adscritos a la dependencia encargada de procurar justicia, indagaron en los diversos sistemas de seguridad nacional, a fin de conocer si cuenta con alguna irregularidad.

Asimismo, los detectives le solicitaron al piloto del tracto camión la documentación de la unidad, al tiempo que le informaron que ese tipo de revisiones tienen como finalidad garantizar la protección de los ciudadanos.

Poco después, fueron informados que el automotor cuenta con reporte de robo vigente, dentro de la Averiguación Previa 1161/03R, radicada en el estado de Jalisco, el 1 de diciembre del 2003.

Por lo anterior, se le informó al conductor de la unidad pesada la situación que prevalecía en el tracto camión, por lo que tendría que acudir ante el Representante Social a fin de rendir su declaración en relación a la procedencia del vehículo.

En tanto, el tracto camión y la caja seca tipo semirremolque fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa Especializada en Robo de Vehículos y Transporte en Carretera, para las acciones legales a las que haya lugar.