Localiza PGJE a menor mediante Alerta Amber

Huyó de Yucatán a Tlaxcala para encontrarse con su novio, quien descubrió que su pareja era buscada por su familia

Tlaxcala

La Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), localizó y entregó a las autoridades de Yucatán, a la menor Rosa Isela N., de 16 años de edad, quien fue reportada en Alerta Amber como extraviada, desde el 21 de diciembre del año pasado.

La menor decidió salirse de casa de su abuela en aquel estado del país, para encontrarse con su novio, a quien conoció en la feria de Yucatán, y quien es originario de San Simón Tlatlahuquitepec, municipio de Xaltocan, Tlaxcala.

Por esta razón, la mujer reportó ante la Procuraduría General de Justicia de Yucatán la desaparición de su nieta, por lo que se activó la Alerta Amber correspondiente.

Sin embargo, la progenitora de Rosa Isela N., de 16 años de edad, originaria de Mérida, Yucatán, conocía del paradero de la menor, pues sabía de la relación sentimental que inició con el joven de 19 años.

Posteriormente, el 8 de febrero, el novio de la joven descubrió a través de Internet, que su pareja era buscada por las autoridades de Yucatán, ya que se había activado una Alerta Amber en aquella entidad por la desaparición de la menor.

Por lo anterior, la madre del joven de 19 años de edad, decidió presentar a la pareja de su hijo ante la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala, que de inmediato se puso en contacto con la fiscalía de ese estado y realizaron los trámites correspondientes para el traslado de la menor.

En tanto, Rosa Isela N., quedó en custodia del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) hasta que el 10 de febrero, se entregó a las autoridades de Mérida, Yucatán, para que sea devuelta con su familia.