Localiza CES 7 plantíos de amapola y mariguana

Pudo asegurar los predios en Ocuilan y Zumpahuacán con aproximadamente 112 mil plantas, gracias a una denuncia anónima y el sobrevuelo de drones.
Plantío de amapola.
Estaban en zonas de difícil aceeso. (Especial)

Estado de México

Gracias a una denuncia anónima, y con el apoyo del sobrevuelo de drones y vehículos aéreos no tripulados, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) localizaron y aseguraron siete plantíos de amapola y mariguana en Ocuilan y Zumpahuacán.

En una primera acción, los uniformados ubicaron dos plantíos de aproximadamente dos hectáreas de amapola en la comunidad de Ahuatenco, municipio de Ocuilan, en las que había cerca de 100 mil plantas.

En otro sobrevuelo en el poblado de La Laguna Santa Ana, en Zumpahuacán, ubicaron cinco terrenos de cerca de 2 mil 400 metros cuadrados, donde había 12 mil plantas de mariguana de dos y tres metros de altura.

TE RECOMENDAMOS: Mujeres indígenas defienden plantíos de mota en Durango

La Procuraduría General de la República (PGR) dio fe del decomiso y de la destrucción de los enervantes asegurados.

Para combatir los delitos relacionados con el tráfico de drogas, el gobierno del Estado de México, a través de la CES, hace uso de herramientas tecnológicas que ayuden a la detección de plantíos de mariguana en zonas de difícil acceso.

En lo que va del año los reportes anónimos y el sobrevuelo de drones de la institución, han permitido la localización y posterior destrucción de más 19 toneladas del enervantes.

MCLV