8 muertos y 45 lesionados durante fin de semana

En este fin de semana se registraron 8 muertos en distintas partes de la ciudad y en San Francisco del Rincón, 45 personas resultaron lesionadas luego de que un camión se volcara.
45 personas resultaron lesionadas en accidente carretero.
45 personas resultaron lesionadas en accidente carretero. (Guillermo Villegas)

León, Gto.

En el transcurso del fin de semana, se registraron 8 personas asesinadas, dos sujetos fueron ejecutados, otros dos por accidente automovilístico, un taxista baleado y un joven apuñalado, los dos en riñas campales, un menor aplastado en el interior del taller municipal, todos el León y uno hombre ahogado en San Francisco del Rincón.

También, este fin de semana, se registraron 45 peregrinos lesionados en México, Distrito Federal.

PEREGRINOS

Los 45 lesionados sufrieron una volcadura la madrugada del sábado en el kilómetro 90+300 del Estado de México, mientras se dirigían a la Basílica de Guadalupe. Todos eran de León, la mayoría con domicilio en la colonia El Coecillo, Santa Ana y Buenos Aires.
Los lesionados fueron atendidos por elementos de Protección Civil, Salud, Tránsito y Policía Municipal. Arribaron a León a las 8:00 de la noche y recibieron los primeros auxilios en las instalaciones de la Feria de León, los heridos que requirieron mayor atención médica fueron trasladados al Hospital Aranda de la Parra.

MENOR

Un menor de 16 años de edad, murió aplastado por una revolvedora, en el interior del taller municipal, ubicado en la carretera que va a Santa Rosa Plan de Ayala, en la colonia Los Pinos

Los hechos ocurrieron a las 11 horas del sábado.

El occiso fue identificado por su padre como, David de Jesús de 16 años, quien tenía su domicilio en la comunidad de Santa Rosa Plan de Ayala.

El menor fu trasladado de inmediato al Hospital General Regional en dodne horas más tarde murió.

Los resultados de la necropsia que el fue aplicada a la víctima, dio como resultado que la causa de su muerte se debió a un traumatismo toracoabdominal profundo.

Según la declaración del familiar de la víctima, todo ocurrió mientras laborando en el taller municipal y se encontraba limpiando la olla de la revolvedora cuando el menor se quedó prensado, resultando lesionado y posteriormente fallece por dichas lesiones.

EJECUTADOS

Policías preventivos de León, encontraron los cuerpos de dos personas fallecidas y maniatadas, sobre el camino a la comunidad de Los Ramírez, la mañana del domingo.

Al revisar el lugar, los agentes encontraron los cadáveres de dos hombres atados de pies y manos, uno de aproximados 40 años y el otro de 30 de complexión robusta, junto a ellos había casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Los cuerpos fueron encontrados a un kilómetro de la carretera ya mencionada, mientras los policías realizaban un rondín por la zona.

Los hombres estaban fuera del camino en un barbecho, a un metro de la carretera.

Por el momento se encuentran en calidad de desconocidos y fueron llevados al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Colonia San Marcos

Un joven de 20 años de edad, fue encontrado sin vida en el interior de un taxi, sobre el bulevar Mariano Escobedo, casi esquina con Jhon Kenedy, en la colonia la Kenedy.

Los hechos se registraron a las 4 de la mañana, cuando se recibió el reporte a la Central de Emergencias sobre al existencia de un joven sin vida al interior de un auto.

El taxi blanco con franjas azules y placas de esta ciudad, era conducido por Gustavo N. dijo que abordó a la víctima en la esquina de la calle 21 de marzo y el bulevar Mariano Escobedo.

Al revisar el cuerpo, los elementos de la policía municipal dijeron que el joven presentaba una lesión por arma de fuego en el cuello, por lo que lo trasladaron de inmediato al Hospital General Regional.

Los preventivos entrevistaron a un hombre que se encontraba en el lugar quien refirió que estaban platicando sobre la calle Federico Baena y Alfonso Esparza de la colonia San Marcos.

Dijo que la víctima vio que comenzó una riña con otros sujetos en donde se escucharon detonaciones, pero que no se fijó si el fallecido participó en la riña.

El occiso, fue identificado como Luis Fernando Martínez Aranda de 20 años, colonia San Marcos.

PICADO

A las tres de la mañana del domingo, falleció un hombre por dos heridas producidas por arma blanca en el hombro y el costado derecho, en la colonia San Felipe de Jesús.

En el lugar, uno de los familiares, yerno del occiso, declaró que momentos antes se encontraban en una fiesta por la colonia Deportiva del Coecillo y al salir, su suegro, iba caminando rumbo a su domicilio y observó una riña campal en la esquina de las calles Mesopotamia y Sión de la colonia San Felipe de Jesús.

La víctima intervino en la riña ya que al parecer uno de sus hijos estaba involucrado, pro lo que resultó lesionado en ese momento.

El hombre murió momentos mas tarde y fue identificado por sus familiares como Guadalupe Tejada de 47 años, colonia San Felipe de Jesús.

MUERTOS POR ACCIDENTE DE TRÁNSITO

Un coche Jetta en el que iban abordo dos hombres terminó envuelto en llamas luego de chocar de frente contra una camioneta en el bulevar Vasco de Quiroga, cerca de la Zona Piel.

Los dos tripulantes del auto murieron y los dos que iban en la camioneta quedaron heridos.

Bomberos tuvieron que intervenir porque las llamas en el coche Jetta iniciaron en el motor y ya comenzaban a quemar los cuerpos de los dos hombres que iban abordo.

El percance fue registrado pro autoridades municipales a las 2:40 de la madrugada en el bulevar Vaco de Quiroga esquina con la calle Héroes de la Independencia en la colonia Killian, cerca de la zona piel.

Las víctima fueron identificadas como, Jack Deschryver Medina, de 20 años, villas de las flores, quien murió por traumatismo craneoencefálico y era estudiante, con domicilio en Nezahualcoyotl, estado de México.

Y Sony Sinahí Chávez Pérez, 22 años, del estado de Puebla, era también estudiante, fallecido por conjunto de traumatismos.

El coche Jetta quedó destrozado del frente, incluso personal de Bomberos tuvo que dar apoyo a peritos para rescatar los cuerpos de las víctimas.

El peritaje en el lugar tardó más de dos horas y luego los vehículos fueron recogidos para ser llevados a una pensión.

Los agentes de tránsito detuvieron a Ángel Martí nez colonia San Felipe, quien conducía una Ford Pickup por la invasión del carril por parte del Jetta.

En San Francisco del Rincón

Ahogado

Fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, que flotaba en un estanque ubicado en la comunidad de la Morulla.

El fallecido fue identificado como Miguel Ángel Granados Álvarez, de 27 años, quien era velador y tenía su domicilio en misma comunidad.

Murió a causa de un traumatismo craneoencefálico.

El reporte se registró a las 15 horas del sábado, en donde indicaban que el cuerpo un hombre estaba flotando a la orilla del bordo del estanque.

El hermano del fallecido, José Apolinar N. con domicilio en comunidad Nuevo Jesús del Monte, fue quien identificó el cuerpo.

José dijo que su hermano salió desde el domingo pasado de su domicilio en una moto sin decir a donde se dirigía y desde ese día no supieron de él.

Las autoridades no tienen pista de la moto, en el lugar no estaba.

El cuerpo presenta golpe en la parte izquierda, alteraciones fisúrales provocadas por el traumatismo.

El ministerio Público investiga si la muerte fue provocada y aun no determina el tiempo del fallecimiento del hombre.