Niños trabajan de guardias de seguridad en colonias de León

Dos menores trabajan como vigilantes en la colonia Villa de la Flores donde esta mañana se presentó un robo.
Dos menores se encargan de la vigilancia de la colonia.
Dos menores se encargan de la vigilancia de la colonia. (Especial)

León, Gto.

Dos menores, uno de 16 y otro de 17 años de edad son los encargados de la vigilancia de toda la colonia Villa de las Flores, en donde este lunes hubo un robo violento en la casa de unos tianguistas. Uno de los vigilantes llegó una hora después del atraco ya cuando elementos de la policía ministerial realizaban el peritaje.

El jovencito se entrevistó con los policías preventivos y los ministeriales, les dijo que era el vigilante que él tenía 17 años y que no se dio cuenta de nada.

El guardia de 17 años de edad manejaba una bicicleta con el asiento dañado, de color azul y tipo turismo.

El muchachito comentó que cobran 30 pesos por casa por semana, que a él le pagan mil 100 pesos, él traía pantalón de mezclilla, zapatos de vestir playera y una fornitura genérica desgastada con un gas lacrimógeno que no sirve, una tonfa y otro compartimiento que es para esposas pero lo traía vacío.

Los vecinos de la colonia Villas de las Flores dicen estar cansados de los constantes robos en al zona y de que los guardias no les resuelven nada. Además creen que la jefa de colonos paga un servicio muy barato de seguridad para quedarse con una parte de lo que se cobra por semana.

Una mujer que omitió su nombre comentó: “no está bien la vigilancia ha habido varios robos por aquí. Es que los guardias son menores de edad. No tienen edad para vigilar. Queremos otros guardias más responsables. Éstos nos cobran 30 pesos cada 8 días y no hay garantía de nada. De seguro la presidenta que los maneja lleva una parte de dinero para ella”.