Fueron 15 los detenidos por el narcolaboratorio

Fueron agentes de la Procuraduría General de Justicia del fuero común quienes desmantelaron el sitio en la comunidad La Esperanza en San Francisco del Rincón.
De acuerdo con las autoridades los detenidos son originarios de Michoacán.
De acuerdo con las autoridades los detenidos son originarios de Michoacán. (Especial)

Confirmaron autoridades federales en un comunicado que en total hubo 15 personas detenidas en el narcolaboratorio desmantelado el viernes en el municipio de San Francisco del Rincón, por policías ministeriales del Estado.


La Delegación de la Procuraduría General de la República en Guanajuato confirmó también que personal de la Procuraduría General de Justicia del fuero común fueron quienes desmantelaron un laboratorio clandestino donde se elaboraban drogas sintéticas.


Además precisa el comunicado que tienen a disposición a 15 personas que al parecer pertenecen a un grupo delictivo, también aseguraron dos vehículos, contenedores con sustancias químicas no identificadas y dos bolsas con 30 gramos de la droga llamada “crystal”, cada una, aproximadamente.


La finca donde estaba la narco cocina estaba dentro de la comunidad La Esperanza, entre los límites de los municipios de San Francisco del Rincón, León y Romita.


En un operativo conjunto, y en el que participaron también elementos de la Policía Federal y personal de Servicios Periciales, se realizaron las detenciones y los aseguramientos mencionados.

El inmueble se localizó en una comunidad del municipio de San Francisco del Rincón.


Lo asegurado y los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien prosigue con la integración de la indagatoria que fue el origen del citado operativo.


De manera extraoficial se informó el viernes que luego de una detención importante de un hombre con droga en León, llevó a las autoridades ministeriales a la ubicación del narcolaboratorio.


Además se dijo que entre los detenidos por lo menos había dos menores de edad y que todos son originarios de Michoacán.
Inicialmente elementos de la Policía Ministerial y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado intervinieron y luego le dieron vista a elementos de la PGR.