Precipitaciones provocan estragos en Durango

La Dirección Municipal de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, han atendido 14 servicios de emergencia por las fuertes lluvias que se presentaron en esta semana.
Las fuertes lluvias que se presentan en la capital de Durango, han mantenido ocupados a los Bomberos debido a las llamadas de emergencia que se sucitaron.
Las fuertes lluvias que se presentan en la capital de Durango, han mantenido ocupados a los Bomberos debido a las llamadas de emergencia que se sucitaron. (Milenio Digital)

Durango

El Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Durango y de la Dirección Municipal de Protección Civil, han atendido 14 servicios de emergencia, esto debido a que las fuertes lluvias que azotaron la región el pasado miércoles, dejaron grandes estragos en calles y viviendas.

Parte de estas acciones, fue la limpieza realizada a las alcantarillas de los fraccionamientos Villas del Guadiana, San Marcos y San Luis, así como en la Avenida Fidel Velázquez y en el Antiguo Camino a Contreras, ya que estos lugares presentaban importantes acumulaciones de agua sobre el asfalto.

Además se procedió con apoyo para sacar agua que brotaba de registros en domicilios de las colonias de Barrio de Analco y Morga.

El cuerpo de Bomberos ha retirado estructuras de metal que se vinieron abajo por la acumulación de agua, además en la zona centro de la ciudad retiró cables de alta tensión que se encontraban recargados en un poste y una palma, pudiendo provocar un accidente.

Otras de las actividades que se realizaron fueron de forma preventiva, ya que en la colonia Cerro del Mercado, se desazolvaron dos pozos de vista y con esto se logró que el agua circulara sin complicaciones para evitar así futuros problemas, así como también se verificaron los estados de las casas que fueron afectadas por el agua.

Estas acciones se están realizando debido a que según información del Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias con potencial de tormentas continuarán durante esta semana en la capital del Estado de Durango.