Inundaciones en Gómez Palacio y Lerdo por lluvias

Del primer municipio resultó afectado el Fraccionamiento Hamburgo, Prolongación Vergel y avenida Nacional. En ciudad jardín fueron la calle Allende, Durango y prolongación Coronado.
Lluvias en Gómez Palacio y Lerdo han provocado inundaciones en diferentes calles y avenidas.
Lluvias en Gómez Palacio y Lerdo han provocado inundaciones en diferentes calles y avenidas. (Milenio Digital)

Laguna de Durango

Las precipitaciones en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo que se registraron desde el pasado 31 de diciembre hasta la tarde del sábado, han dejado una serie de encharcamientos, pozos e inundaciones, que la población ha tenido que soportar "navegando" entre las aguas para poder transitar de un lugar a otro.

Por el momento, los departamentos de Protección Civil de ambos municipios, no han reportado viviendas dañadas.

Respecto al tema, Vicente García Ramírez, titular de Protección Civil en Lerdo, dio a conocer que desde el pasado jueves que comenzaron las lluvias, han estado al pendiente con el cambio climático y con ello han estado implementando una serie de recorridos de vigilancia junto con el personal de Bomberos, quienes se han dado a la tarea de ayudar a quienes así lo soliciten.

García Ramírez, ha estado en constante comunicación con los presidentes de las villas, para reportes constantes de las viviendas, donde hasta el momento no se ha sufrido ningún daño.

De igual manera, se dio a conocer que en la zona urbana, se han registrado inundaciones en las partes bajas del municipio como los son sobre la calle Allende, Durango, prolongación Coronado y Juan E. Garcia, ello porque no se cuenta con un drenaje pluvial y se pide apoyo de Sapal para poder bajar los niveles de agua acumulados.

En Gómez Palacio se registraron inundaciones en el Fraccionamiento Hamburgo, Prolongación Vergel y sobre la avenida Nacional, en la colonia Felipe Ángeles, donde una plaza terminó bajo el agua.

En lo que respecta a accidentes viales, el área de radiocontrol de la Delegación de Cruz Roja de Gómez Palacio, reportó que en las últimas 48 horas de lluvias, se ha prestado atención en 16 accidentes automovilísticos, donde fue necesaria la presencia de socorristas para atender a personas lesionadas, ninguna de ellas de gravedad.