Se desata la llovizna... y los choques

De las 7:00 a las 13:00 fueron reportados 91 accidentes tan solo en el municipio de Monterrey. 
Por medio de redes sociales, usuarios comparten imágenes del intenso tráfico desde distintos puntos del Estado.
Por medio de redes sociales, usuarios comparten imágenes del intenso tráfico desde distintos puntos del Estado. (Especial)

Monterrey

Más que la baja en la temperatura, la llovizna que se presentó este miércoles generó durante la mañana 91 accidentes viales en la ciudad de Monterrey.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, tan sólo en las "horas pico" de la mañana y del mediodía, que consta de las 7:00 a las 13:00 horas, se habían registrado 91 accidentes en esta ciudad, por lo que exhortó a los automovilistas a tomar precauciones.

El reporte señala que las avenidas de mayor circulación es donde hay mayor riesgo de sufrir un accidente, como son Constitución, Revolución, Garza Sada, Gonzalitos y Fidel Velázquez, entre otras.

"Se pide a los conductores manejar con precaución ante la pertinaz llovizna que se registra en la localidad, respetar los señalamientos de tránsito y no utilizar aparatos telefónicos al manejar.

"Se informa que las vialidades con mayor afluencia vehicular son Constitución, Paseo de los Leones, Revolución, Garza Sada, Fidel Velázquez, Colón, y Félix U. Gómez, entre otras", cita el comunicado.

La dependencia recomendó a los automovilistas utilizar el cinturón de seguridad, no usar el teléfono celular al conducir, respetar las señales de tránsito, mantener la distancia entre un vehículo y otro y respetar los carriles de circulación.

Albergue a lleno

Por otra parte, la dirección del DIF Monterrey informó que fue implementado el Operativo Chocolate por parte de la Dirección de Protección Civil Municipal en el Centro de la ciudad, que arrojó un saldo de 52 personas en situación de calle que fueron atendidas la noche del martes, a quienes se les obsequió chocolate caliente y en algunos casos cobijas.

De esta cantidad, 10 fueron trasladadas anoche al Albergue del DIF Monterrey "Antonio I. Villarreal".

Se dijo que este operativo se aplica cuando las temperaturas bajan a un dígito de ocho grados centígrados o menos y consiste en atender a indigentes que deambulan bajo puentes vehiculares o en la vía pública en general.

Elementos de Protección Civil de Monterrey entregaron 70 cobertores, repartieron 150 piezas de pan y 70 vasos de chocolate caliente.

Solo nueve hombres y una mujer accedieron a pasar la noche en el albergue para protegerse del frío y la lluvia.