Desborde de ramal inunda El Compás

Este lunes personal de Bomberos y Protección Civil de Gómez Palacio, se movilizaron para ayudar a los afectados, que reportan daños materiales, afortundamente no hubo lesionados.
Se hicieron trabajos para remover agua y basura del ramal para que la corriente siguiera su curso.
Se hicieron trabajos para remover la basura del ramal para que la corriente siguiera su curso. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

El desbordamiento de uno de los ramales del canal Sacramento de Gómez Palacio, que cruza por el ejido El Compás, ocasionó que seis familias se vieran afectadas, al terminar inundadas sus viviendas.

Los hechos ocurrieron al filo de las 03:00 horas del lunes, momento en que se comenzaron a registrar una serie de llamadas al sistema de emergencia 066, para reportar el desbordamiento de un ramal.

La movilización de Bomberos y Protección Civil del municipio, no se hizo esperar y arribaron a la comunidad ejidal para prestar apoyo a los afectados.

Con la reciente apertura de las presas más el acumulamiento de basura en el ramal, ocasionó que el agua se desbordara y corriera por una de las calles principales del poblado, haciendo que de inmediato los vecinos del sector, colocaran sus pertenencias fuera del suelo, para evitar pérdidas, sin embargo, colchones, muebles, ropa, zapatos y demás pertenencias, quedaron bajo el agua.

Sobre la calle principal, se hicieron trabajos para remover el agua del lugar y de igual manera, se removió la basura del ramal para que la corriente siguiera su curso.

Cabe señalar, que incluso una barda de unas de las viviendas se vino abajo, pero por fortuna, ello no dejó a personas lesionadas.