Inundaciones por lluvias en Torreón

Bomberos y Protección Civil desde anoche se dedican a sacar el agua de sectores como la Santiago Ramírez, Lázaro Cárdenas, Roma, Las Fuentes y el periférico Raúl López Sánchez.

Torreón, Coahuila

El Cuerpo de Bomberos y el personal de Protección Civil, aplicaron desde la madrugada de este jueves, un plan de contingencia para afrontar el mal temporal que se presentó desde la noche del miércoles.

Se informó que las seis estaciones de bomberos de la ciudad, están en alerta desde la media noche, con la finalidad de atender alguna urgencia.

Hasta el momento no se ha reportado alguna contingencia de gravedad que ponga en riesgo a la población.

El personal de Protección Civil inició recorridos desde las 05:00 de la mañana y se desplazó sobre los sectores más vulnerables en la época de lluvia, así como en las avenidas más concurridas y en las que se forman grandes estancamientos.

A las 7:30 de la mañana, una máquina extintora y una cuadrilla de bomberos acudieron sobre el carril lateral del periférico Raúl López Sánchez, en dirección de Gómez Palacio a Torreón, en donde se inundó y entorpeció el flujo vehicular.

En el sur oriente se registraron encharcamientos considerables, en las colonias Santiago Ramírez, Lázaro Cárdenas, Roma, Las Fuentes, pero aún así no hubo de reportes de gravedad.

También se informó que sobre el bulevar Independencia en el tramo de Cuatro Caminos hacia la calzada Abastos hubo acumulamiento de agua, pero no entorpecieron el flujo vehicular.

Los bomberos estuvieron trabajando con las moto bombas en aquellos sectores que están identificados y en los que se estanca el agua como Sol de Oriente, La Joya, Villas Universidad se encuentran inundadas.

Alberto Porragas, titular de Protección Civil, explicó que todas las llamadas de auxilio se han atendido y se ha tratado de resolver sobre todo el desalojo del agua.