Lluvia colapsa el tráfico en la ZMG

Los servicios del Macrobús y de la Línea 1 del Tren Ligero fueron suspendidos, además de que por las inundaciones varios vehículos quedaron varados.

Guadalajara

Vehículos inundados, árboles caídos y la suspensión del servicio del Tren Eléctrico y el Macrobús, fueron las afectaciones que dejó la fuerte lluvia que cayó este domingo por la tarde en la Zona Metropolitana de Guadalajara, informaron las autoridades.

El municipio más afectado fue Guadalajara, bomberos municipales informaron que en los pasos a desnivel de Washington y avenida Colón, Washington y Ruiz Señor, y Washington y 8 de Julio el agua subió más de metro y medio de altura.

Las autoridades reportaron que en el paso a desnivel de Washington y 8 de Julio un camión de la ruta 50-B fue cubierto totalmente por el agua, afortunadamente los pasajeros lograron ser rescatados con cuerdas por los bomberos.

En 16 de Septiembre al cruce con la avenida La Paz el agua superó los 30 centímetros de altura, también la Calzada Independencia se inundó y varios automóviles se quedaron parados. El servicio del Macrobús fue suspendido porque la estación ubicada en Gobernador Curiel y Artes Plásticas se inundó, también el Tren Eléctrico Urbano interrumpió actividades en la Línea 1.

La Secretaría de Movilidad realizó cortes a la circulación en ambos sentidos de la avenida Lázaro Cárdenas a la altura del parque “El Deán” porque el agua subió tanto de nivel que los automóviles no podían circular.

Las autoridades dijeron que la lluvia inició poco antes de las 12:00 horas y concluyó al filo de las 13:40 horas. 

Por otro lado, se contabilizaron más de veinte árboles caídos y fincas inundadas en distintos puntos del municipio tapatío, no hay reporte de  personas lesionadas.

Esta es la segunda ocasión, en menos de una semana, que la ciudad se colapsa por la lluvia.

El pasado lunes 10 de agosto una intensa precipitación acompañada de granizo dejó severos encharcamientos en numerosas avenidas principales de Guadalajara.
Nuevamente la fuerza del agua derribó postes de energía eléctrica, árboles y arrastró vehículos. 

Por otro lado, en los municipios de Tlaquepaque y Tonalá también llovió pero el agua no provocó estragos.