Llevaba mariguana en carro descubierto

Al ver a los soldados, lanzó los paquetes, se bajó del automóvil, se sentó en la banqueta y negó su culpa.
Totalmente al descubierto, como si se tratara de cualquier mercancía, la mujer trasladaba droga.
Totalmente al descubierto, como si se tratara de cualquier mercancía, la mujer trasladaba droga. (Especial )

León, Gto.

Una mujer transportaba en su auto Mustang descapotado, tres bolsas de plástico grandes de color negro, atadas con cinta canela, como si fuera cualquier tipo de mercancía a la vista de todos.

Al llegar a su domicilio iba a comenzar a descargarlo cuando se percató de la presencia de soldados del Ejercitó Mexicano que realizaban un rondín, por lo que arrojó dos bolsas al piso al igual que sus llaves. Luego se sentó en la banqueta, dejando la puerta del auto del lado derecha abierta.

Al ser cuestionada por los militares, negó que fueran de su propiedad las bolsas, el auto y las llaves, y al ser inspeccionados los paquetes, los militares los encontraron repletos de mariguana. Una cuarta bolsa se encontró en la cajuela.

Los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 2:30 de la tarde en la colonia Villas de San Nicolás, en la calle Beato Luis Padilla Gómez.

La mujer fue identificada como Olivia Guzmán García, de 42 años de edad, originaria de Jalisco.

A la mujer se le decomisaron casi 30 kilos de mariguana; luego de pesarse cada uno de las bolsas, se registró que una contenía 6 kilos 800 gramos, otra 6 kilos 500 gramos, otra 7 kilos y una más con 8 kilos 500 gramos.

Los militares, al revisar el interior del auto color plata y sin placas, también encontraron dos básculas eléctricas.

Los elementos del Ejército pertenecientes al Octavo Regimiento Blindado de Reconocimiento con sede en Irapuato, acudieron a Villas de San Nicolás luego de una denuncia anónima. Al lugar también llegaron elementos de la Policía Municipal de León.

La mujer, la mariguana y el auto plata con número de serie 1FAFP444XWF171912, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero federal.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio, informó que ayer al medio día, elementos del Ejército detectaron y detuvieron en una carretera deJalisco, que colinda con el municipio de San Francisco del Rincón, una camioneta sospechosa, y al revisarla encontraron 50 kilos, al parecer de mariguana.

La persona, que llevaba este cargamento en una camioneta Jeep, fue detenida.

Posteriormente dijo a los soldados que la droga la pretendía trasladar al domicilio de la calle Beato Luis Padilla Gómez, en la colonia Villas de San Nicolás, del municipio de León, lugar en el que fue detenida Olivia Guzmán García.

Vecinos de la cuadra, confirmaron que en ese lugar vivía Olivia desde hace tres meses.

"No se nos hizo raro que llegaran como vecinos pues esa casa se renta seguido. No se metían con nadie, hoy (ayer) había muchos militares en la calle, otros estaban en las azoteas, esto comenzó como a las 2:00 y no nos dejaron salir de nuestras casa sino como hasta las 4:00", relató un vecino.