Llevaba cargamento de armas de Tamaulipas a Guanajuato

Policía Federal frustra tráfico de armamento y cientos de cartuchos en carretera de San Luis Potosí.
Fueron asegurados un arma corta calibre 9 milímetros, 13 escopetas calibre 12, así como 508 cartuchos calibre 12, 22 y 45 - expansivos-.
Fueron asegurados un arma corta calibre 9 milímetros, 13 escopetas calibre 12, así como 508 cartuchos calibre 12, 22 y 45 - expansivos-. (Milenio)

San Luis Potosí

Agentes de la Policía Federal frustraron el tráfico de un cargamento de armas y cientos de cartuchos que un hombre llevaba de Nuevo Laredo, Tamaulipas con destino a Guanajuato.

Las armas iban escondidas en el depósito de combustible de una camioneta que ya había recorrido más de 500 kilómetros y que estaba a punto de llegar a su destino.

Esto ocurrió en la carretera federal 57 México - Piedras Negras en el tramo Los Núñez - El Huizache, a la altura del kilómetro 102.

Los elementos hacían un recorrido de vigilancia cuando detectaron la unidad; una camioneta pick up roja con franjas gris y placas GH 75773 del estado guanajuatense.

Aparentemente no había nada extraño pero pidieron al chofer detenerse para revisarla. Al hacerle las preguntas de rutina, el hombre identificado como Miguel Fernández Almanza dijo que regresaba de Nuevo Laredo a donde había llevado unos familiares y que su destino era Yuriria en el estado de Guanajuato.

Al ver detalladamente, un oficial se dio cuenta que en la parte inferior, en el espacio destinado para la carga, a la altura del neumático de refacción unos tornillos del tanque posterior de la gasolina mostraban evidencia de haber sido removidos recientemente.

Nervioso y ante los cuestionamientos, el hombre tuvo que admitir que llevaba varias armas y cartuchos escondidos.

Los uniformados optaron por llevar al sujeto y la camioneta a las instalaciones de la PGR en la capital del estado, donde personal de la División Científica de la Policía Federal y peritos de la dependencia desensamblaron el depósito de combustible.

Dentro se encontraron un arma corta calibre 9 milímetros, 13 escopetas calibre 12, así como 508 cartuchos calibre 12, 22 y 45 - expansivos-, que igual que el hombre, quedaron a disposición de la PGR.

El sujeto podría ser procesado por transporte ilegal de armas y otros probables delitos.