Llegó de otro estado a robar

Un hombre fue detenido por haberle arrebatado una bolsa con 15 mil pesos a una mujer, en El Salto.

Guadalajara

Víctor Ayala Vega, de 43 años de edad, llegó procedente del Distrito Federal, pero no a conocer El Salto, sino que sus intenciones fueron atracar a una mujer que iba a depositar dinero a un banco.

Los hechos ocurrieron esta mañana, cuando Ayala Vega, se encontraba merodeando sobre la plaza principal de El Salto, frente al Palacio Municipal.

En ese momento observó a su víctima que llevaba el dinero reunido de la recaudadora que se ubica a una cuadra de distancia de la plaza municipal.

La mujer iba a depositar a un banco que se encuentra a un lado del ayuntamiento.

Fue justo a unos pasos de entrar a la sucursal bancaria, cuando la interceptó y le arrebató una bolsa en la que llevaba 15 mil pesos en efectivo, producto de los impuestos que habían pagado los habitantes de El Salto.

El sujeto trató de escapar a bordo de una camioneta Chevrolet Cheyenne, modelo 1997, con placas de Jalisco, pero fue detenido por policías del municipio, que se percataron del asalto, en la calle de Hidalgo a su cruce con Puebla, en la cabecera municipal.

Dentro del vehículo los gendarmes encontraron la bolsa con el dinero en efectivo que momentos antes había arrebatado a su víctima, por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien será quien determine la situación legal del detenido.