Llegan recursos para comida del CERTMI

El financiamiento por el orden de los 122 mil pesos fue liberado para el tutelar de menores de Gómez Palacio. Se esperan 92 mil pesos más.
Fue ayer por la mañana cuando 62 jóvenes se subieron al techo de la cárcel para anunciar que tenían hambre.
Fue ayer por la mañana cuando 62 jóvenes se subieron al techo de la cárcel para anunciar que tenían hambre. (Archivo)

Gómez Palacio

Tal y como fue anunciado ayer por la tarde por personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Durango, el financiamiento para alimentar a los internos del Centro Especializado de Rehabilitación y Tratamiento para Menores Infractores (CERTMI) en Gómez Palacio, fue liberado por parte del personal de la Secretaría de Finanzas.

Lo anterior fue corroborado por el director del tutelar de menores, Rafael de Santiago Félix, quien indicó que ya se liberaron los recursos que se habían anunciado por un monto estimado de 122 mil pesos.

Reveló que ya se entablaron conversaciones con los proveedores del CERTMI, para que surtan de nueva cuenta la despensa y no falte alimento para los jóvenes que forman parte de la institución.

Recordó que a decir de Sara Salazar Mancinas, directora general de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública, en un tiempo menor a tres días se les hará llegar una aportación extra que asciende a 92 mil pesos para que no se repita la situación.

El recurso proporcionado también ayudará a solventar una serie de carencias que se tenían en el lugar, así como para pagar recibos atrasados como el de energía eléctrica.

Cabe señalar que fue ayer por la mañana cuando 62 jóvenes de los 66 que ocupan el tutelar de menores, se revelaron ante las autoridades y con pancartas y mantas se subieron al techo de la cárcel para anunciar que tenían hambre.