Llegan 250 policías federales a Lázaro Cárdenas

Los agentes arribaron al puerto michoacano para reforzar las tareas de seguridad y brindar protección a los vacacionistas que visitan el lugar en esta temporada.
Los uniformados arribaron abordo de dos autobuses, 20 camionetas y un camión “rinoceronte” blindado.
Los uniformados arribaron abordo de dos autobuses, 20 camionetas y un camión “rinoceronte” blindado. (Quadratín)

Lázaro Cárdenas

Al menos 250 policías federales llegaron al puerto de Lázaro Cárdenas para reforzar las tareas de seguridad y brindar protección a los vacacionistas que visitan el lugar en esta temporada.

Estos elementos se suman a las fuerzas federales que llegaron desde noviembre para tomar el control de la seguridad de instalaciones estratégicas de dicho puerto, así como la Dirección de Seguridad Pública local.

Abordo de dos autobuses, 20 camionetas y un camión "rinoceronte" blindado, llegaron los agentes federales provenientes de la ciudad de Puebla, y quienes implementarán un operativo de seguridad y vigilancia en la zona costera.

El objetivo, según se informó, es resguardar la seguridad a los paseantes que estarán en esta zona de Michoacán, principalmente en las playas.

La información brindada señala que los uniformados se desplegarán por distintos puntos de la geografía costera implementando puestos de apoyo y retenes.

En noviembre, la  federación a través de las fuerzas navales y militares tomó el control de instalaciones estratégicas del puerto, así como de la Dirección de Seguridad Pública.