Falsas 5 de cada 10 llamadas entran al C4 de Matamoros

El Mando Único de La Laguna, indicó que en Gómez Palacio son 1 de cada 10, por lo que  ya trabajan las autoridades para endurecer los mecanismos para evitarlo.
En La Laguna de Durango, las llamadas falsas al 911 están fuera de control.
Falsas 5 de cada 10 llamadas entran al C4 de Matamoros. (Roberto Alanís)

Torreón, Coahuila

Cinco de cada diez llamadas que se reciben en el Centro de Control Cómputo y Comando C-4, ubicado en el municipio de Matamoros, Coahuila son en falso.

Esto mantiene preocupado al General, Juan Manuel Díaz Organitos, responsable del Mando Único en la Región, quien asegura que el tema fue uno de los puntos que se abordaron este sábado durante la reunión de Mando Especial Coahuila - Durango, por lo que ya trabajan las autoridades para endurecer los mecanismos que inhiban las llamadas en falso.

"Nos sigue preocupando el tema de las llamadas en falso a los servicios de emergencia en C-4 de Matamoros, en donde cinco de cada diez llamadas son en falso, la mitad de las que ingresan y en lo que corresponde al C-4 que se encuentra en Gómez Palacio, una de cada diez.

Esto implica movimiento de recursos, desgaste de unidades y distracción de personal. La madrugada de hoy nos notifican que una persona perdió la vida esto derivó en que dos unidades de seguridad pública acudieran y una ambulancia, esto no fue verdad".

Señala que realizó un muestreo durante un minuto en el C-4 del municipio de Matamoros, en donde cuatro llamadas consecutivas ingresaron y posteriormente colgaron.

"La operadora debe hacer su procedimiento y mientras lo hace bloquea la línea. Se ha puesto el tema sobre la mesa, el gran reto es la judicialización. Del universo de llamadas de las 60 mil fueron solo 5 mil reales. Se trató este sábado el tema y existe una determinación para buscar el esquema para que se disminuya la estadísica", señala.

Manifiesta que no podría especular si son o no planeada y durante la temporada vacacional se incrementó.