Llama titular de Sedena a recuperar la paz en el país

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, participó en un acto el Congreso de Guerrero con motivo del centenario del Ejército Mexicano.
Salvador Cienfuegos a su ingreso al Congreso local de Guerrero.
Salvador Cienfuegos a su ingreso al Congreso local de Guerrero. (Rogelio Agustín)

Chilpancingo

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda llamó a recuperar la tranquilidad y la paz social, previo a la develación de una placa con letras doradas alusivas al centenario del Ejército Mexicano, en la sala de Plenos del Poder Legislativo de Guerrero.

El acto se desarrolló en sesión solemne del Congreso local, a la que acudieron 29 de 46 representantes populares.

Estuvo el gobernador Angel Aguirre Rivero, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Lambertina Galeana y el comisionado de la Policía Federal (PF) Manuel Mondragón y Kalb.

Cienfuegos Zepeda señaló que a cien años de su creación, el Ejército tiene bajo su responsabilidad tareas como la vigilancia de instalaciones estratégicas para el desarrollo del país, además de que apoyan a la población en casos de contingencias naturales.

Reconoció el hecho de que los guerrerenses, a pesar del golpe que recibieron por la tormenta tropical Manuel "no han claudicado y siguen adelante, lo que representa para todos un ejemplo de pundonor y voluntad".

Reconoció que en esta entidad se han generado pasajes importantes para el desarrollo del país, además de que en esta porción de la República se formaron hombres como Vicente Guerrero, los hermanos Pablo y Hermenegildo Galeana, Nicolás Bravo, Juan Alvarez y entre otros, Ignacio Manuel Altamirano.

El general Cienfuegos llamó a reflexionar sobre lo que se ha logrado en el país en el contexto del centenario de la creación del Ejército, lo que implica la responsabilidad de hacer la convocatoria permanente para mantener la unidad nacional y la cohesión social.

"Convoco a que juntos hagamos realidad lo que es una exigencia y demanda de nuestros tiempos, fortalecer la paz social, fortalecer la seguridad y la tranquilidad en cada estado, en cada rincón del país", arengó.

En su intervención, la presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo recordó que por acuerdo del Pleno, los diputados decidieron inscribir con letras doradas la leyenda Centenario del Ejército Mexicano, como un testimonio y sentido de corresponsabilidad al respaldo que la entidad ha recibido de la institución.

"Hablar del Ejército es hablar de lealtad, cariño a la patria, deseo de libertad, deseos de libertad, sacrificio por el deber, lucha contra el mal y recuerdos de dolor y gloria", señaló la integrante de la fracción parlamentaria del PRI.

El gobernador Ángel Aguirre Rivero sostuvo que con tenacidad y sacrificio, la fuerza militar es baluarte de una nación independiente y libre, de ahí que se haya decidido hacer una manifestación de gratitud hacia las fuerzas armadas.