Listo operativo de seguridad para Festival Quimera

A partir del próximo jueves y hasta el día 20 de octubre, cuando concluyan las actividades.
Unidades municipales.
Unidades municipales. (Especial)

Metepec

Metepec mantendrá un operativo especial de seguridad para resguardar la integridad física y material de los asistentes al Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2013, a partir del próximo jueves y hasta el día 20 de octubre, cuando concluyan las actividades.

El dispositivo integral prevé la participación de 270 elementos de seguridad pública y vialidad, así como de personal de Protección Civil y Bomberos, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Cruz Roja.

En los eventos de mayor concentración de público, se implementará un cerco de seguridad en torno a los espectáculos, entre ellos la jornada de [i]Quimera rock[/i] del sábado 19 de octubre en el foro del ex recinto ferial, en el cual estará restringido el acceso con materiales y accesorios que pudieran representar riesgos como objetos punzocortantes, hebillas, bebidas embriagantes y luces de bengala, entre otros.

Por otro lado, los establecimientos serán supervisados minuciosamente para evitar alguna fuga de gas o falla eléctrica, en tanto que el comercio establecido deberá contar con todos los requerimientos que exige la norma de protección civil, como salidas de emergencia y extintores.

Permanente habrá ambulancias que estarán ubicadas de manera estratégica para atender cualquier emergencia.