Listo el Poder Judicial para juicios orales

Luis Carlos Vega aseguró que ya el edificio está terminado y el personal capacitado.
La primera sala oral funcionará con cuatro jueces y 19 trabajadores.
La primera sala oral funcionará con cuatro jueces y 19 trabajadores. (Alejandro Acosta)

Guadalajara

El Poder Judicial en el estado se reportó listo para el comienzo de los juicios orales este primero de octubre, en el municipio de Zapotlán el Grande. El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Luis Carlos Vega Pámanes, informó esta mañana que el edifico quedó terminado y ya se hicieron las instalaciones para el sistema de audio y video, que también estará colocado en las próximas horas.

La primera sala oral funcionará con cuatro jueces y 19 trabajadores. Estos últimos son personal de la región, que ya fue capacitado y certificado.

Luis Carlos Vega insistió que no comienzan en las condiciones ideales, pues no se pudo nombrar a los jueces que se harán cargo de manera definitiva de esta sala y se tuvo que reasignar a cuatro jueces penales; sin embargo, afirmó que significa un paso importante para la impartición de la justicia en la entidad.

El presidente del Poder Judicial explicó que el nuevo sistema de justicia penal es una oportunidad para erradicar la corrupción y el oscurantismo e ingresar a un esquema de pleno respeto a los derechos humanos.