Intentan linchar a otros presuntos secuestradores en Teotihuacán

Pobladores incendiaron el auto en que se trasportaban dos personas a las que acusaron de pretender secuestrar a una joven en la comunidad de El Palomar.

San Juan Teotihuacán

Unos 100 pobladores de El Palomar Maquixco (La Garita), en el municipio de Teotihuacan, intentaron linchar a dos personas a quienes acusaron de ser secuestradores; una más escapó.

Los residentes incendiaron el vehículo donde viajaban los sujetos y sostuvieron un enfrentamiento con unos 110 elementos de las Fuerzas de Acción y Reacción (FAR) de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), que tuvieron que replegarlos ante las exigencias de justicia.

Por segunda vez en menos de tres días, Teotihuacán es escenario de un incidente similar pues apenas el martes fueron linchados tres plagiarios, dos de ellos, un hombre y una mujer murieron como consecuencia de la golpiza por parte de unos 500 pobladores de Atlatongo, comunidad que está casi a un lado de El Palomar, donde se iniciaron los conflictos.

De acuerdo con los primeros reportes, tres sujetos se presentaron anoche, alrededor de las 23:30 horas, al domicilio de un vecino, ubicado en la calle Guadalupe, de El Palomar, para intentar secuestrar a una menor de 17 años, a cuyo padre, Alfonso Rodríguez Redonda, habían intentado extorsionar con anterioridad.

Los sujetos llegaron a bordo de un auto blanco marca Nissan, tipo Tsuru, placas 64-22-JEH del Estado de México, que al parecer era utilizado para ofrecer servicio de taxi.

Rodríguez Redonda y sus familiares capturaron a los presuntos delincuentes y los golpearon. El escándalo provocó que vecinos salieran de sus casas y se unieran a la trifulca. Uno de los supuestos secuestradores logró darse a la fuga.

Los dos presuntos delincuentes fueron identificados como Carlos Antonio Sáenz y Héctor Miguel Silva Jiménez, ambos de 24 años, uno vecino de Maquixco y otro de San Agustín, colonias de Teotihuacán.

Luego de golpearlos, los residentes llamaron a la policía para llevar a los detenidos ante las autoridades judiciales y de ahí que el Ejército se hiciera cargo de ellos. El vehículo de los sujetos fue remolcado hasta las instalaciones de la agencia del ministerio público, localizado en la calle Adolfo López Mateos, en la cabecera municipal de Teotihuacán.

Al lugar se presentaron cerca de 20 elementos de la policía municipal y otros 15 efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), quienes aprehendieron a los delincuentes y los pusieron a disposición del Ministerio Público, hasta donde se trasladaron los residentes.

Ante los gritos de exigencia para que se hiciera justicia, los funcionarios públicos decidieron cerrar las puertas para prevenir alguna situación mayor. Hasta el lugar llegaron unos 40 soldados de la 37 zona militar para resguardar las instalaciones.

Cerca de las 03:10 horas y concentrados frente a las oficinas del Ministerio Público, los vecinos prendieron fuego al auto de los delincuentes, como una forma de presionar para que fueran entregados a las fuerzas armadas.

Sin embargo, los presuntos delincuentes fueron sacados por una vivienda ubicada a un costado de la agencia del Ministerio Público, y trasladados a las instalaciones ministeriales del municipio de Tecámac.

Hasta las 05:30 horas de esta madrugada, unos 30 vecinos permanecían en el lugar en espera de alguna respuesta de las autoridades ministeriales en Teotihuacán.