Ligan centro de adictos con grupo delictivo

Iniciarán revisión de albergues a partir de este fin de semana.
Algunos de los detenidos podrían purgar penas de hasta 30 años de cárcel
Algunos de los detenidos podrían purgar penas de hasta 30 años de cárcel (Milenio Digital)

Guadalajara

Luego del operativo que realizó la Fiscalía del Estado la tarde del martes para rescatar de un centro de rehabilitación a 271 personas que estaban privadas de su libertad, el fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer indicó en entrevista para Milenio Radio que hay once personas detenidas y dos más que presuntamente eran quienes coordinaban el lugar.

Almaguer indicó que se montó un operativo luego que una persona denunció que no le querían entregar a un familiar que estaba en ese lugar si no pagaba mil 500 pesos.

Entre las personas que habitaban el espacio, conocido como Despertar Espiritual Alcohólicos y Drogadictos de Occidente AC, "se localizó a 112 menores de edad que estaban en condiciones insalubres y denigrantes, también 11 personas tenían órdenes de aprehensión, uno más estaba reportado como desaparecido", señaló el fiscal.

Entre las denuncias que se han señalado está el abuso sexual a menores y mujeres; fraude por ofrecer servicios que no daban, privación de la libertad, más lo que se pudiera acumular. Algunos de los detenidos podrían purgar penas de hasta 30 años de cárcel.

"Las personas eran golpeadas con tablas, quemaduras de cigarros y recibían castigos como tenerlos sin comer o sin dormir", dijo Almaguer quien agregó que un grupo del crimen organizado podría estar ligado con el centro de rehabilitación, por declaraciones que han recibido de algunos de los liberados.

Por último el fiscal adelantó que a partir de este fin de semana trabajarán en conjunto varias dependencias para revisar los centros de rehabilitación que operan en la ciudad y se cerrarán los que no cumplan las normas.