En dos meses capturan a siete de 14 objetivos en Tamaulipas

Fuerzas federales detuvieron en Reynosa a Eleno Salazar Flores, principal administrador del Cártel del Golfo, y quien colaboró directamente con el ex líder de ese grupo, Mario Ramírez Treviño.

Ciudad de México

A dos meses de iniciada la nueva estrategia de seguridad en Tamaulipas, las Fuerzas Federales han detenido a siete de los 14 objetivos que identificó como prioritarios.

Este jueves fue capturado en Reynosa Eleno Salazar Flores, 'Pantera 6', encargado del tráfico de personas, armas y drogas en el Cártel del Golfo.

De acuerdo con Monte Alejandro Rubido, comisionado Nacional de Seguridad, Salazar Flores tiene en su contra una orden de aprehensión y es referido en por lo menos otras tres averiguaciones previas.

La información con la que cuenta el gobierno federal refiere que Eleno Salazar Flores tuvo una posición secundaria en la organización delictiva y colaboró con Mario Armando Ramírez Treviño, 'El X-20', lo cual le permitió escalar en la estructura delincuencial "hasta convertirse de facto en el principal administrador del grupo delincuencial".

También colaboró para Juan Manuel Rodríguez, 'Juan Perros', cuya detención derivó en una confrontación por el liderazgo formal de la organización delictiva con José Francisco Loredo Gaona o Francisco Banda Lucio.

Eleno Salazar Flores fue detenido en un operativo desplegado a partir de información obtenida por elementos de la Policía Federal, el Ejército, la Marina y la PGR en el sentido de que se desarrollaba un encuentro entre integrantes del Cártel del Golfo.

En el operativo fue detenido también Guadalupe Gerardo Treviño Estrada, ambos fueron presentados ante el Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en la Investigación de la Delincuencia Organizada, junto con los dos vehículos, dos armas cortas, tres largas y una bolsa con metanfetaminas.

La captura de los presuntos delincuentes se realizó sin efectuar algún disparo.