Tenemos rodeado a líder de Los Ardillos en Chilapa: fiscal

El fiscal de Guerrero, Xavier Olea, dijo que el líder de ese grupo logró escapar de un operativo realizado por fuerzas federales y estatales, donde detuvieron a tres cómplices.
El fiscal de Guerrero, Xavier Olea, dijo que en los próximos días detendrán a los dos estudiantes, ya que cometieron un secuestro.
El fiscal de Guerrero, Xavier Olea, dijo que la violencia en el estado es producida por el crimen organizado. (Rogelio Agustín Esteban)

Ciudad de México

El fiscal general de Guerrero, Xavier Olea, dijo que el líder de Los Ardillos en el municipio de Chilapa está rodeado por las fuerzas federales y estatales, quienes desde ayer están en la zona para combatir al crimen organizado.

Explicó que en un operativo se detuvo a tres presuntos criminales de Los Ardillos y que escapó el líder de ese grupo delictivo, identificado por el fiscal como Zenén, "pero ya lo tenemos rodeado", dijo.

"Agarramos en Chilapa, con apoyo de la Policía Federal, a tres gentes importantes del crimen organizado, de Los Ardillos. Dos gentes son cercanas a Zenén, quien está rodeado. Hay un bandido herido y un policía federal herido", dijo en entrevista con Denise Maerker para Grupo Fórmula.

Sobre los siete cuerpos hallados esta mañana en Chilpancingo, el fiscal dijo que es un problema atribuido "definitivamente a la delincuencia organizada".

Indicó que tres personas levantadas y que fueron liberadas ya declaran en el Ministerio Público para conocer quienes los privaron de la libertad.