Líder sindical en estado de ebriedad se impacta contra ambulancia

Asegurado por elementos de la PF

Tlaxcala

Martín Moreno Olivares, coordinador del Sindicato "Siete de Mayo" y comisionado en el ayuntamiento de Apizaco, fue asegurado por elementos de la Policía Federal (PF), luego de impactarse contra una ambulancia de la Cruz Ambar.
El percance se registró la noche del sábado al filo de la media noche sobre la carretera Apizaco-Tlaxcala, cuando transitaba en supuesto estado de ebriedad.
Luego de los peritajes de ley, Moreno Olivares fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos de Apizaco.
De acuerdo a las averiguaciones previas, el líder sindical impactó su unidad sobre la camioneta marca Chrysler, tipo Guayín, color gris, modelo 2000, con placas de circulación XUG-91-51 particulares del estado de Tlaxcala.
Se refiere también que minutos antes del suceso, elementos de la Cruz Ambar llegaron a dicho lugar para atender un accidente suscitado en dicha vía de comunicación.
Los paramédicos dejaron estacionada la unidad en la carpeta asfáltica, en tanto realizaban las labores de auxilio, sin embargo, el implicado estrelló su vehículo en la parte trasera de la ambulancia.
De acuerdo a los relatos de testigos presenciales, Martín Moreno enfrentó en forma verbal a los elementos del cuerpo de emergencia, aunque por fortuna no hubo personas lesionadas.

INTERVENCIÓN MINISTERIAL

Instantes, después elementos de la Policía Federal (PF) arribaron al lugar para tomar constancia de los hechos y detener a dicho burócrata donde finalmente se radicó la Averiguación Previa 321/2013/MPDS-3, por daños en las cosas y por conducir en aparente estado de ebriedad.
Será hasta la conclusión de las diligencias y del dictamen pericial, cuando se determine la situación jurídica de Martín Moreno Olivares, así como las posibles sanciones administrativas que en su caso, podrían aplicar las autoridades municipales de Apizaco.