Licenciado y quien dijo ser brujo, violó a niña

El hecho ocurrió en la capital, los padres de la menor se dieron cuenta del abuso hasta que le fue diagnosticado un embarazo. El acusado ya se encuetnra en prisión y manifestó ser brujo.

Guanajuato

En Guanajuato Capital un licenciado y quien decía que también era brujo y tener poderes con las barajas fue capturado por policías ministeriales acusado de violar a una niña que contrató para asear su casa. Los padres de la jovencita se enteraron de los abusos sexuales hasta que le fue diagnosticado un embarazo.

El acusado ya se encuentra en prisión como medida cautelar, en tanto se desahoga la investigación en los próximos cuatro meses, informaron autoridades.

Detalla el reporte de las autoridades que el hombre fue vinculado a proceso como probable responsable del delito de violación, en agravio de una menor de edad, en hechos ocurridos a finales del año pasado.

Supuestamente el agresor engañó a la joven, le dijo que era “brujo”, que tenía “poderes” para hacerle daño a su familia y habría abusado sexualmente de ella. Hoy la niña está embarazada.

Bajo la carpeta de investigación 4733/2014, iniciada el pasado 21 de febrero, la Procuraduría General de Justicia puso a disposición de un juez de control bajo el proceso 1P1414-56, a una persona de sexo masculino de  42 años, a quien la menor señala directamente como su agresor.

La fiscalía tiene cuatro meses, hasta el 25 de junio del presente año, para acreditar el delito que se imputa a este sujeto, el cual se encuentra bajo prisión preventiva como medida cautelar en tanto se desarrolla el proceso.

De acuerdo al denunciante, padre de la ofendida, permitió que su hija fuera a trabajar a casa de un Licenciado, en donde realizaría trabajos de limpieza. En dicho lugar, laboraba en ese tiempo como encargado, el inculpado José “N”, quien desde un principio demostró mucha atención con la pequeña a quien seguía por todos lados de la casa.

En el mes de julio de 2013, la menor le dijo a sus padres que ya no quería ir a trabajar a esa casa por que “el señor José” la había tocado en el cuello y acariciado su espalda.

Fue hasta el 17 de febrero de este año, cuando las tías de la menor la llevaron a la casa de una partera para que la revisara, porque a la pequeña no registraba periodo de menstruación. Ese día se percataron de que la niña se encontraba embarazada y cuestionaron a la niña para que les dijera quién había sido la persona que tuvo relaciones con ella.

Es entonces que la menor les dice que el encargado de la propiedad, José “N”, un día, cuando terminaba de hacer su quehacer, le pidió a su hermana que también le acompañaba, que fuera a realizar otras tareas, por lo que se quedó sola y es ahí que hombre le muestra una baraja y le dice que es “un brujo” y que adivina el futuro.

La niña quedó impresionada por las palabras de este tipo porque le dice que si él quería podría hacerle daño a su familia, porque “tiene poderes” para embrujar a las personas. En esos momentos José “N”, le ordena que arregle la cama, mientras atora la puerta con un palo.

Utilizando la fuerza, el hoy indiciado agredió sexualmente a la niña y la amenazó que haría “brujería” con ella y sus padres si habla de lo ocurrido, lo cual no sucede hasta que la menor es revisada y muestra un periodo de gestación en su organismo.