Libre, padre de bebé muerto en auto

La madre acudió a Semefo a reclamarlo.
El progenitor del menor estuvo detenido unas horas.
El progenitor del menor estuvo detenido unas horas. (Henry Saldaña)

Guadalajara

Se comprobó que el bebé abandonado por su padre en un automóvil de la colonia Higuerillas, Guadalajara, no sufrió algún tipo de maltrato y el hombre quedó libre; la madre del niño reclamó el cadáver en la morgue.

Ante los agentes del la oficina del Ministerio Público adscrita al Servicio Médico Forense metropolitano, la madre de Leonardo Pérez Melchor se presentó a declarar para completar el trámite de reclamación del cuerpo del difunto, e indicó que tenía 9 meses de edad.

Fernando Iván Pérez Rentería, de 30 años, estuvo detenido después que reportó el hallazgo de su hijo muerto en el interior del estacionamiento de la empresa Emerson, ubicado en la calle 18 de marzo a la altura de la calle Ingeniero Tomás Limón, la tarde de este viernes aproximadamente a las 16:30 horas, de acuerdo con información de la Fiscalía General del estado.

Sin embargo, el médico legista del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses examinó cada parte del cuerpo de Leonardo hasta encontrar que para efectos legales, su deceso ocurrió a causa de asfixia por haber broncoaspirado contenido gástrico alimentario y esta circunstancia no está encuadrada en alguna conducta tipificada como criminal.

Fernando Iván Pérez relató a los policías de Guadalajara que la mañana de este viernes llegó a su trabajo por la mañana con la intención de trasladar al niño a una guardería de inmediato, pero pasó a la empresa a verificar su entrada y olvidó haberlo dejado en el interior del automóvil Mazda 3 color gris hasta que por la tarde, a la hora de comida, lo recordó.

A la llegada de los paramédicos, ya el bebé Leonardo había fallecido y agentes de la Fiscalía supervisaron las labores para trasladarlo al anfiteatro del fraccionamiento Revolución.

Dato

La causa de muerte del bebé no está considerada como parte de alguna conducta delictiva, dijo la Fiscalía