Libre, maestra de CNTE que agredió a policías

La Procuraduría General de Justicia del DF confirmó la liberación, mediante el pago de una fianza, de María López Sánchez, quien hirió a dos uniformados el martes. 
La maestra María López Sánchez, detenida ayer por lesionar a dos policías con un cúter.
La maestra María López Sánchez, detenida por lesionar a dos policías con un cúter. (Fanny Miranda)

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia del DF confirmó la liberación de la profesora integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que agredió con un arma punzocortante a dos policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

María López Sánchez obtuvo su libertad con el pago de una fianza luego de que las lesiones provocadas a los uniformados fueron clasificadas como aquellas que tardan en sanar menos de 15 días.

Sin embargo, el Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación ejercerá acción penal sin detenido, por los delitos de ultraje a la autoridad y portación de objeto apto para agredir.

Por lo anterior, la docente que participaba en una marcha el pasado 26 de noviembre será requerida por un juez penal en delitos no graves para que rinda su declaración preparatoria.

La mujer de 36 años de edad gozará de su libertad, pero estará sujeta a las disposiciones que dicte el impartidor de justicia.