Libre ex comandante vinculado con robo a cajeros

Alejandro Elías Navarro Lozada quien fue señalado de robo calificado por supuestamente involucrarse en el robo del dinero de un cajero automático en el 2013, promovió un amparo federal y obtuvo su ...
Investigan robos relacionados.
Investigan robos relacionados. (Archivo)

León, GTO.

Un ex comandante de la Policía Municipal de León señalado de robo calificado por supuestamente involucrarse en el robo del dinero de un cajero automático en el 2013, fue liberado.

Quien fuera segundo comandante de la Policía Municipal en esta ciudad Alejandro Elías Navarro Lozada, promovió un amparo federal y obtuvo su libertad.

El ex comandante abandonó el Cereso de León concretamente el 23 de  enero de este año, pero ninguna autoridad lo había informado. Ahora se sabe de manera extraoficial que denunció al Municipio de León por despido injustificado.

El caso de Navarro Lozada se ventilaba en el juzgado once de lo penal, en León.

El comandante fue aprehendido en agosto del 2013 por el delito de robo calificado, le imputaron que él dio protección a ladrones que saquearon un cajero automático Bancomer en el barrio del Coecillo.

El robo del cajero ocurrió en febrero del 2013 pero fue hasta el mes de agosto del mismo año que agentes ministeriales le cumplimentaron una orden de aprehensión. Incluso al acusado el juez le decretó auto de formal prisión, pero el comandante buscó un amparo y se lo otorgaron.

En el comunicado, las autoridades ministeriales refirieron que investigarían otros robos a cajeros ocurridos en esas fechaS.