Liberan a 44 indocumentados secuestrados en Madero

Centroamericanos que fueron privados de su libertad lograron escapar, alertando a las autoridades; Los tenían ocultos en la colonia Unidad Nacional.
Indocumentados liberados
Indocumentados liberados (Milenio Digital)

Ciudad Madero

Autoridades federales liberaron a 44 indocumentados quienes se encontraban privados de su libertad en un domicilio de la colonia ampliación de la Unidad Nacional en Ciudad Madero.

El rescate se registró después de que varios centroamericanos lograran escapar del domicilio en donde los mantenían retenidos y trasladarse a una plaza comercial de la zona en donde pidieron el apoyo.

Elementos de la Policía Federal, la Secretaría de la Armada de México, Policía del Estado y Protección Civil, en compañía de la fiscal antisecuestros, se trasladaron a la vivienda marcada con el número 200, ubicada en la esquina de las calles San Luis y Veracruz, de la referida colonia.

En el lugar, las autoridades lograron rescatar a 44 personas, (26 hombres, 8 adolescentes, 8 mujeres entre ellas una embarazada y dos niños) de diferentes nacionalidades, principalmente de Honduras, El Salvador y Guatemala.

El operativo duró alrededor de tres horas, cerrando las calles aledañas al domicilio, mientras que el Ministerio Público antisecuestros daba fe de los hechos, siendo trasladados los indocumentados en un autobús al Instituto Nacional de Migración.