Liberan a Hipólito Mora

El líder de las autodefensas dejó el penal de Mil Cumbres en Morelia por falta de pruebas, informó su abogado, Eduardo Quintero.
Hipólito Mora luego de salir del penal de Mil Cumbres, en Morelia.
Hipólito Mora luego de salir del penal de Mil Cumbres, en Morelia. (Quadratín)

Hipólito Mora, líder de las autodefensas en Michoacán, salió del penal de Mil Cumbres en Morelia por falta de pruebas, informó su abogado Eduardo Quintero.

El litigante expresó que su cliente salió en libertad porque no se acreditó su culpabilidad en los hechos que se le imputaron por el doble homicidio en grado de coparticipación.

"Nos dimos el abrazo y nos felicitamos. Nunca dudé que Hipólito Mora iba a quedar libre", afirmó.

Mora fue detenido el 11 de marzo por elementos de la Procuraduría de Michoacán y consignado dos días después al penal de Mil Cumbres de Morelia.

El abogado dijo que en este momento el líder de las autodefensas está siendo trasladado por miembros de seguridad del penal a un lugar que su propio cliente indique y el cual desconoce.

Eduardo Quintero dijo que pudo hablar con Hipólito Mora quien le comentó: "no podremos irnos a tomar ese café, licenciado, pero ya tendremos oportunidad".

El litigante señaló que se ordenó la libertad de su cliente de dos procesos, el de homicidio en grado de coparticipación y el de privación ilegal de la libertad.