Liberan a secuestrados y aseguran plantío de amapola

Las acciones fueron resultado de la labor coordinada entre PGJEM, el Ejército, la Marina, Policía Federal y CESC en el Valle de México y Zumpahuacán.
Plantío de amapola.
Tenía 150 mil plantas. (Especial)

Toluca

El procurador de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alejandro Gómez Sánchez, informó que en coordinación con el Ejército, la Marina, Policía Federal y la CESC, liberaron a víctimas de secuestro en distintos operativos en municipios del Valle de México, en donde capturaron a los presuntos responsables.

Añadió que fueron asegurados los posibles participantes en el caso de un doble homicidio en Ecatepec, uno de ellos cometido a bordo de una ambulancia, cuyas víctimas formaban parte de un grupo delictivo rival y el asesinato fue un ajuste de cuentas.

TE RECOMENDAMOS: Buscaban a reo fugado y se toparon a más criminales

Alberto Izquierdo, titular de la Unidad de Análisis Criminal de la CESC informó además del aseguramiento de un plantío de amapola en el paraje del Cerro del Aire, municipio de Zumpahuacán, con 15 mil metros cuadrados y 150 mil plantas.

La PGJEM detalló que con esto cancelaron la producción de 20 kilogramos de goma de opio y dos kilos de heroína que serían vendidos en casi un millón de dólares.

Con este aseguramiento suman 21 plantíos: 18 de mariguana y tres de amapola en Ocuilan y Zumpahuacán.

MCLV