Liberan a cinco secuestrados en rancho de Tamaulipas

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que se ha reforzado la vigilancia en la zona rural con operativos motorizados y a pie.

Tamaulipas

Elementos de las fuerzas federales y estatales, lograron rescatar a siete personas secuestradas en un rancho ubicado entre los municipios de Mante y González, luego de un enfrentamiento en el que no se reportan detenciones.

Según lo informado por el Grupo de Coordinación Tamaulipas, elementos que conforman la Base de Operaciones Mixtas, encabezada por la Sedena y la Marina, y policías Federal, Estatal y Ministerial, el enfrentamiento ocurrió en el rancho denominado San Vicente.

Ahí se lograron rescatar a siete personas privadas de su libertad y aseguraron una camioneta pick-up con reporte de robo; dos chalecos antibalas; una pistola automática; cuatro cargadores de diferentes calibres; 82 cartuchos útiles y 19 poncha-llantas.

En otras dos acciones diferentes, aseguraron cuatro armas largas y un cargador en el ejido Corona del municipio de Güémez, así como un vehículo con reporte de robo, otra arma larga, diez cargadores, 275 cartuchos útiles de diferentes calibres, un uniforme camuflado y una fajilla con cuatro portacargadores en el ejido La Concepción del municipio de Padilla.

El Grupo de Coordinación también informó la modificación de las estrategias de seguridad, que incluirán con la activación de reconocimientos a pie y motorizados sobre caminos, brechas, laderas y parajes del sur y centro del estado, incluyendo sobrevuelos y uso de tecnología de comunicación.