Liberan a tres secuestrados en San Fernando

El rescate se realizó durante la madrugada, con un operativo por parte de la Sedena, Marinos fueron atacados en Aldama con saldo de un agresor muerto.
Militares han contribuido al rescate de víctimas del secuestro en la entidad.
(Jose Luis Tapía)

Tamaulipas

Tres personas fueron liberadas de un secuestro durante un operativo de las fuerzas militares que se realizó en el municipio de San Fernando, donde también se detuvo una banda integrada por ocho presuntos delincuentes, quienes se dedicaban al delito de privación ilegal de la libertad.

Los hechos se registraron este domingo, mismo día en que marinos fueron atacados en Aldama y donde resultó muerto un agresor.

El reporte del Grupo de Coordinación Tamaulipas precisó que la madrugada de este 22 de diciembre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lograron rescatar sanos y salvos a tres personas del sexo masculino de 55, 24 y 18 años de edad respectivamente, que estaban en una casa de seguridad en la colonia Villa del Mar.

En ese inmueble, los elementos del Ejército Mexicano detuvieron a ocho probables responsables del secuestro, siendo identificados como: Sergio Alan Sandoval Navarro y Ricardo González Hernández, de 28 años; Cinthia Janet Cantú Hernández, de 25 años; Juan Ramírez Santos y Martín Reyes Martínez, de 23 años; Marco Alejandro Uribe Guzmán, de 20 años; Pedro Flores Alvarez y José Guadalupe Castillo Hernández, de 18 años.

Por otra parte, elementos de la Secretaría de Marina fueron agredidos este domingo 22 de diciembre cuando se encontraban realizando rondines de vigilancia en terrenos del rancho "La Gaviota", ubicado en el ejido San Rafael del municipio de Aldama, a la entrada a la brecha conocida como "La Muralla".

Al repeler la agresión registrada a las 12:30 horas, los marinos dieron muerte a un civil armado no identificado y aseguraron una camioneta pick-up Chevrolet de reciente modelo, armamento y equipo táctico, que quedaron a disposición de un Agente del Ministerio Público de la Federación.