Liberan a 44 secuestrados en Reynosa

Entre las víctimas se encontraban 17 inmigrantes, cinco de ellos menores de edad.

Reynosa

Elementos de la Policía Federal ubicaron y liberaron a 44 personas que se encontraban privadas de su libertad, en la ciudad fronteriza de Reynosa.

Entre las víctimas, se encontraban cinco menores de edad, todos de origen hondureño, revela el comunicado.

Según el informe, en total eran 17 personas origen extranjero y 27 connacionales mexicanos, los cuales se encontraban resguardados en una vivienda una vivienda ubicada en la colonia Cañada de esta ciudad fronteriza.

El reporte detalla que el origen de las víctimas de origen extranjero, 14 son provenientes de Honduras, entre ellos cinco menores de edad; una persona de origen salvadoreño; una de nacionalidad guatemalteca; otra más originaria de Belice.

El rescate de los secuestrados ocurrió durante un operativo de seguridad por la colonia Cañada, y escucharon a una mujer que pedía auxilio desde el interior de un predio.

Los elementos de seguridad desplegaron un cerco de varias cuadras alrededor de la vivienda, localizándolas al interior, sin que hubiera vigilancia, ante lo cual o hay detenidos.

El modus operandi para el secuestro de estas personas, detallaron las víctimas tras el rescate, es su intercepción en la terminal de autobuses de Reynosa, donde a base de engaños las llevaban a dicha casa de seguridad para posteriormente solicitar a sus familiares una cantidad de dinero a cambio de su liberación.

Tras ser puestas en libertad, las 44 víctimas fueron trasladadas ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, donde se les brindó la atención médica necesaria y se salvaguardó su integridad.

Cabe destacar que en todo momento se contó con el apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Policía Ministerial, federal y estatal, así como agentes del Ministerio Público de la Federación y del Fuero Común, quienes mantienen coordinación permanente con la Policía Federal.