Liberan a secretario del Juzgado Segundo

Ordenó la liberación del notario de López Castro

Guadalajara

Julio Gabriel Yáñez Gudiño, secretario del Juzgado Segundo de lo Penal, fue liberado desde el sábado, luego de hacer el pago de una fianza, informaron fuentes allegadas a la investigación.

Este hombre fue acusado por la Fiscalía General del Estado de haber incurrido en delitos contra la administración de justicia, luego de ordenar la inmediata liberación del notario público número 64, Sergio Alejandro López Rivera, tras considerar que no había elementos suficientes para iniciar un proceso en su contra por la acusación de fraude en agravio de un extranjero.

El pasado viernes, Yáñez Gudiño fue detenido por el personal de la fiscalía, tras señalarse que estaba actuando como juez por ministerio de ley, ya que el titular del juzgado estaba de vacaciones.

Si bien el secretario del juzgado fue liberado, las autoridades señalaron que la investigación en su contra se mantiene abierta, ante la posibilidad de que se acumulen otros ilícitos.

López Rivera se encuentra prófugo de la ley y es conocido como el notario que dio fe a la constitución de la empresa Consultora López Castro, que demandó al Congreso del Estado por el pago de más de 60 millones de pesos por un servicio que nunca prestó.